Digitel: Más de lo mismo

Hace unas semanas creí que Digitel era diferente. Creí que por fin en Venezuela alguna empresa demostraba tener iniciativas diferentes, originales, creativas. Pero “el que vive de ilusiones, muere de desengaños” y la mediocridad y los engaños de esta empresa me devolvieron a la realidad de un golpazo.

Digitel hace grandes inversiones en publicidad, en demostrar que son creativos y que ahora están integrados, pero en realidad, sólo venden humo, no están integrados y son más de lo mismo. Tal vez sería mejor que invirtiesen un poco de ese dinero en cursos de ‘Calidad de Servicio al Cliente’.

Ahí les va mi viacrucis (resumido un 75%)

  1. Después de 2 horas y media de papeleos, logré obtener un Motorola Razr V3 previo firmo de contrato por 1 año de servicios postpago (Spazio Digitel del CCCT).
  2. Apenas tomé carretera de regreso a Barquisimeto, me doy cuenta que no hay señal en gran parte del trayecto, a diferencia de Movistar que SIEMPRE tuvo cobertura.
  3. Cuando trato de usarlo por primera vez me doy cuenta que el auricular no funciona y sólo puedo hablar por ‘altavoz’
  4. Llamo al ‘121’ (quien habra escogido estos números?) y me dicen que vaya a Digitel Barquisimeto para que me resuelvan el problema.
  5. Voy al Digitel de la Av. Los Leones (el único) y me doy cuenta que nada que ver con el de Caracas. Aquí no hay dispensadora de tickets ni asientos suficientes ni ‘calidad de servicio’ como me daría cuenta más adelante. Una señorita (Bodega Style) te pregunta ‘que quieres?‘ y te pone a hacer la cola.
  6. Paradójicamente, dentro del propio Spazio Digitel de Barquisimeto, el celular estaba muerto, sin cobertura. Posteriormente me dí cuenta que NADIE con línea Digitel tenía señal, excepto mi fiel Movistar (Esto da pena ajena).
  7. Luego de 1 hora de espera, al plantearle mi caso (auricular dañado) a un ‘agente de ventas’ me indica ‘debe llamar al 121‘ (peloteo?) (Ver punto 4)
  8. Ahora me indica que debo llevarlo directamente a Motorola de Venezuela, porque ‘ellos no prestan esa garantía‘ (peloteo?)
  9. Al llevarlo a Motorola en Barquisimeto (tristemente incompetentes y maleducados) me indican que “debo llevarlo a Digitel Barquisimeto” a pesar de mis indicaciones. (peloteo?)
  10. Regreso a Digitel, luego de 2 horas y medias de espera (de pie), una ‘agente de ventas’ me indica ‘lamentablemente debe ir a Caracas para resolver su problema
    (peloteo?)
  11. Luego de respirar profundamente (hasta 100) para no insultarla, le digo que si le parece lógico que viaje 700 km para reportar un teléfono dañado.
  12. La ‘agente de ventas’ me indica (obviamente molesta) que es mi culpa, por no verificar que el teléfono funcionara (arghhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!! idiota!)
  13. Al tratar de entender por qué Digitel Barquisimeto no puede resolverme mi problema, me dice “es que eso es Digitel Caracas, nosotros somos Digitel Barquisimeto, estamos juntos pero sólo en nombre, en lo demás estamos totalmente separados
  14. Al solicitar que me recibieran el teléfono y lo enviaran ellos a Caracas, me indicaron “no podemos recibirlo, debe hacerlo Ud. mismo“.
  15. Ya visiblemente obstinado por el tiempo perdido y la intransigencia de las oxigenadas pero incompetentes ‘agentes de ventas’ solicito me anulen el contrato y adivinen la respuesta: “Debe dirigirse a Digitel Caracas para anular el contrato“. Pregunto:
  • No hay una máxima que dice “el cliente siempre tiene la razón” ?
  • Así es como esperan captar nuevos clientes?
  • No es una oferta engañosa hacernos creer que son una misma empresa?
  • No es una demostración de mediocridad las pocas ganas de resolver mi problema?

Reflexionando un poco, pareciera imposible tener un servicio de calidad en Barquisimeto, sea de la empresa que sea. Aquí, a diferencia de Caracas, no hay conciencia de la importancia de la ‘calidad de servicio‘ y que ‘el cliente siempre tiene la razón‘ porque es quien ‘mueve’ los reales para pagar el producto o servicio que posteriormente se transformarán en sueldos y empleos para mucha gente, incluyendo aquellos cuya responsabilidad es tratar directamente con el cliente y que en el caso de Barquisimeto demuestran una increíble incapacidad de tratar bien al cliente y se nota que sólo están ahí para que les paguen un sueldo cada 15 días.

No hacen falta 4 dedos de frente para darse cuenta de ésto, pero parece mucho pedir para ciertas ‘promotoras de ventas’. Será que el amoníaco del tinte afecta las neuronas?

P.D: Alguien quiere un Razr V3 dañado? :sad:

  • Diego1_2 3

    jajajajaajajjajaajjajaajajaja yo lo kiero, vivo en caracs, yo lo llevo jajajaja. tengo un problema tambien digitell, mi tlf despues de las 6 pm se qda sin cobertura, paresco un ventilador moviendo el celu para alla y para aca buscando señal. q ladilla y es todos los dias lo mismo:::

  • SalvadorAgunana

    Es lamentable todo esto.
    Jamás había considerado la idea de contratar servicios con Digitel, siempre oí malas opiniones acerca de los servicios que presta la misma.
    Mi primera línea fue Movilnet, estaríamos hablando del 2003 o quizás antes, con un Motorola 120t, en ese momento no tuve quejas del servicio, siempre tenía señal y los cobros eran hechos oportunamente.

    Luego me cambié a Movistar y jamás tuve quejas de la señal, vivo en los Valles del Tuy y en pleno día, podía ver que tenía full señal mientras los usuarios de Digitel se quedaban sin poder ni enviar un sms.

    Tuve Movistar desde ese entonces, excelente señal, navegación móvil óptima y sin preocupaciones. Mi último cambio de celular fue en noviembre de 2009 con un Motorola W5, tuve un accidente y falleció, si fuese por mi, aún lo tendría.

    Adquirí un Motorola E8 y sin novedad! con un plan prepago mensual de 91bsf, que en el mes de diciembre fue aumentando progresivamente hasta que en marzo de 2010 llegó a la suma de 132bsf, me pareció excesivo el precio y llamé al 811 para cambiar de plan, y en efecto, el cambio se hizo inmediato! 70mb de navegación, 40min a otras operadoras y 15min a movistar por 71bsf mensual, una mejora considerable, teniendo en cuenta que pagaba 132bsf por 7mb!!!! Totalmente ridículo pagar eso.

    En el mes de abril de 2010, por capricho, adquirí un Motorola A45 ECO, luego de haber hecho las respectivas comparativas del mismo equipo en las 3 operadoras.

    En Movistar 1499bsf, Digitel 743bsf, Movilnet 750bsf. Lamentablemente en mi pueblo, sólo estaba disponible para Digitel y Movistar; no quise pagar casi el doble de precio por el mismo equipo ya que me parecía tonto hacerlo.

    Para mi sorpresa, contaba con red EDGE 2.5G en el centro del pueblo, me pareció asombroso en vista de que nadie hablaba bien de la línea. Me dirijo a mi casa que queda a 5 curvas del centro… sorprendentemente, al llegar a la 4ta curva, la señal DESAPARECE!

    Los sms me llegan horas después, la señal es inestable y como dijeron más arriba, parece un radio AM!

    He estado pensando en abrirle las bandas al celular, pero no sé cómo hacerlo; sin embargo he leído en algunas páginas, que al momento de contratar servicios, se hace por un (01) año! y que luego de cumplido el contrato, uno puede hacer lo que uno quiera!

    No sé qué tan cierto sea eso pero en resumen: luego de cumplir el año con el equipo, habiendo cumplido con el contrato, es posible que uno como cliente, pueda solicitar a la empresa proveedora, el número de subsidio, necesario para la liberación del celular.

    Sólo concluyo diciendo que, Digitel es muy económico, actualmente pago 21bsf, una notable diferencia en comparación a lo que pagaba antes, pero aún así, no me siento conforme con la calidad de la señal.

    Ojalá sea posible que la duda que tengo sea aclarada!
    Excelente blog, me ha servido de ayuda!

  • ruth

    digitel es una mierda!.. estan depravaos.. hoy me han activado un plan 2 veces el de 50 megas.. y no me quieren devolver el saldo.. son una plasta!.. no se que les ha pasado.. y la otra vez.. tambien me habian quitado 18 bs.. y llamo pa el 121 y son una porqueria!.. y ahora los planes se tardan 24 horas en activarlos cuando antes de una vez!.. sinceramente no se que les pasa!.. esta operadora era la mejor.. y esta muy mal!

  • Alberto

    Creo que yo siendo el del problema habria ido directamente al INDECU y denunciaria a esa empresa x el simple echo de hacerme perder el tiempo ademas me asesoraria con un abogado para saber como recuperar mi dinero.

  • fpadron

    Completamente de acuerdo José. Solo puediese agregar la importancia que están tomando sitios como este para poder expresar nuestras opiniones, molestias, sugerencias, etc. Quién sabe? a lo mejor necesitábamos de la tecnología para crear esa conciencia colectiva que mencionas y que necesitamos a gritos.

    Por eso te animo a que sigas como vas, con post serios y opiniones respetuosas. Por mi parte, ya me animé a dejar mis comentarios de forma más seguida, e incluso ya me animé a hacer mi propio blog, solo que será quizá cuando cambie de empleo (y a ver quien me lee, mi esposa y a lo mejor mi mamá cuando aprenda que la computadora no le va a hacer nada). Por lo pronto quedo a la orden para cualquier apoyo que necesites desde Caracas.

    Saludos a todos,

  • http://www.joserojas.org jrojas

    fpadron: Me alegra que haya gente que le guste el blog. Muchas veces desanima dedicar 1 hora a postear algo y que nadie deje un simple comentario. Terminas por creer que nadie te lee y dejas de escribir.

    Por otro lado, tu comentario es simplemente magnífico. Supongo que por trabajar en el área de telecomunicaciones tienes las ideas bastante claras de la situación desde ambos puntos de vista. En realidad los comentarios dejados por otras personas demuestran que la queja es colectiva, pero no nos unimos (como hacen en otros países) para reclamar nuestros derechos como consumidores.

    El referido celular Motorola Razr V3 yace muerto en un rincón de mi apartamento. Fue más fácil y menos molesto dejarlo morir que seguir reclamando. Supongo que las operadoras juegan a eso, al cansancio del usuario.

    Mientras tanto, siguen vendiendo celulares como locos y proporcionalmente el servicio va empeorando.. Y lo mismo pasa con Intercable, Cantv, Enelbar y pare Ud. de contar cuanta empresa presta algún servicio. Simplemente no mejoran porque su estabilidad en el mercado no se ve amenazada por otros competidores. El usuario simplemente se la cala o se va, pero pelear individualmente no sirve de nada.

    Como venezolanos, no tenemos conciencia colectiva, no reclamamos, simplemente ignoramos la realidad y como dice un amigo español, nos distraemos con una Polarcita en la mano y con la Playita el fin de semana, mientras el país se cae a pedazos.

  • fpadron

    Me paseaba por Internet como suelo hacer y me encontré con este blog que a decir verdad he disfrutado muchísimo, teniendo en cuenta que se tocan bastante de los temas que normalmente manejo por laborar en telecomunicaciones.

    Resulta sumamente interesante leer los distintos puntos de vista de los usuarios y siempre me va a causar curiosidad los motivos por los cuales uno decide o no hacerse de una marca o compañía favorita. Y lo importante es que es un asunto de valores, de ver a que le da más importancia cada quien: cobertura, atención al cliente, servicio técnico, elementos diferenciadores de la marca, etc.

    La verdad es que no pienso decirle a nadie que es mejor o peor, cada quien ya tomo la desición de qué preferir o aborrecer (si cabe ese término), sin embargo debo aclarar que estoy muy deacuerdo con la mayoría de las personas que se han expresado acá. El porqué? resumo:
    -Ninguna de las operadoras presta un buen servicio al cliente (es un hecho).
    -Ninguna de las operadoras considera que existe argumento para mejorar más que vender (es un hecho).
    -Ninguna operadora va a considerar entrenar demasiado a su personal o aumentar costos contratando a personal calificado si la fórmula que ha utilizado ha funcionado hasta ahora (otro hecho).
    -Si una operadora mejora la calidad de su señal no es para mejorar la calidad de vida de sus usuarios, es para captar nuevos clientes (más hechos).

    Y puedo seguir nombrando una serie de hechos uno más triste que el anterior, y al final proyectar que el servicio de telefonía móvil que queremos en este momento lo tendremos para el 2015 o algo así, cuando en el primer mundo disfrute de tecnologías con la que apenas soñaremos en ese momento (como pasa actualmente).

    Ahora que ya le eché bastante a las operadoras, si puedo opinar con más libertad:

    Si el objetivo de la operadora es hacer dinero, y se supone que el nuestro es obtener un servicio acorde con lo que pagamos, porque no lo exigimos…? si la operadora obtiene lo que quiere, porqué nosotros no? sencillo, es un asunto de cultura, es esperar que venga otro a resolverme el problema, es no hacer presión como comunidad para que mejoren, es hacerse el vivo coleandose en todos lados y luego de que mi problema esté resuelto sencillamente pienso (de forma egoísta) que los problemas de los demás no son mi problema. De eso se aprovechan las operadoras.

    Nunca nos detenemos a pensar que si otro compra su teléfono en Caracas y lo lleva a cambiar o reparar en Barquisimeto y la cosa no funciona, el problema es de todos. No vivo en Barquisimeto pero puedo viajar para allá o mudarme… yo o cuialquiera de nosotros y a cualquier parte del país. Y eso es tomando el ejemplo que originó todo esto.

    No considero a nadie mediocre o ignorante por no informarse antes o no leer el manual de su teléfono, eso es lo que vemos en nuestro país, eso es lo que se nos inculca. Y justamente es una de las cosas que hay que cambiar para poder comenzar a pensar como consumidores del primer mundo.

    Por último les digo, que tenemos todo el derecho a quejarnos, pero normalmente las quejas no sirven de nada, debemos tomar las riendas de nuestros destinos. Y ojo, no es un comentario político, no me vayan a meter en lios a mi. Eso lo hablamos en otro sitio de discusión.

    Espero de corazón que alguien lea esto porque lo escribo de forma sincera, aunque nunca pretendí adentrarme en aguas muy profundas. Si consideran que fue así, sepan disculparme.

    Saludos a todos,

  • jhn stalin

    quiero credito a mi delu ya qe soy pobre no puedo poner credito a mi celular

  • Anonima

    Bueno te indico, yo trabaje para el 121 de digitel hace algunos meses y te digo que en realidad llamar al 121 para alla en ese tipo de cuestiones no te va a servir de nada ya que alli la mayoria de los operadores inventan cualquier cantidad de cosas para sacarse a los clientes de encima lo mas pronto posible ya que alli se trabaja con cierto tiempo en las llamadas. Digitel era otra cosas cuando la empresa Italiana TIM era la dueña de la misma, luego de que la TIm vendiera Digitel a la Organización Cisneros cambio radicalmente en todo, tanto en servicio como en atención y calidad, y cambio para mal no para mejor, eso se puede verificar cuando hay ciertos incovenientes de a nivel de red y te comunicas al 121 y o te dicen mentiras que es casi siempre, o tardan semanas para solventar el problema. Asi que señores yo soy alguien que se como es la cosa alla en el 121 y les recomiendo que se cambien de linea, ya que muchas veces vi casos de personas que duraron hasta 2 meses para solventarle un incoveniente.

  • Daniel Cruz

    A LA GENTE DE CON-CAFE PUBLIQUEN TAMBIEN LO MALO ESA ES UNA PAGINA DE REFERENCIA EN TECNOLOGIA MOVIL COMO DICEN USTEDES MISMOS, NO SE PRESTEN AL ENGAÑO. LA GENTE DE DIGITEL SE LAMANTIENE HACIENDO PROMOCIONES CHUCUTAS Y ENGAÑANDO AL PUBLICO PARA QUE NO MIGRE A OTRAS OPERADORAS OFRECIENDO PROXIMAMENTE EQUIPOS QUE NUNCA LLEGAN COMO POR EJEMPLO EL P1 DESDE EL AÑO PASADO Y NADA Y NADIE SABE NADA O DIGITEL ESTA USANDO EL SISTEMA PEPS (PRIMERO EN ENTRAR PRIMERO EN SALIR) A LA VENTA CON LOS CELULARES HASTA QUE NO SALGAN DE LOS VIEJOS PASADOS DE MODA NO TRAEN NADA NUEVO Y MINETRAS ENGAÑAN A TODO EL MUENDO PARA QUE SIGA Y SIGA ESPERANDO COMO UN PENDEJO (PALABRA USADA Y AVALADA POR EL ILUSTRE ARTURO USLAR PIETRI) EN ESTE CASO PARA DEFINIR A LOS ENGAÑADOS USUARIOS DE DIGITEL QUE BOLSAMENTE ESPERAN PROMOCIONES FICTICIAS Y QUE PARECE QUE CON-CAFE APOYA.

  • Daniel

    Bueno a pesar de muchas criticas que posee Movilnet yo tengo ya 6 años usandola y ni loco me cambio a Movistar, Sin decir mentiras esta supera en mal servicio y atencion al cliente que Digitel.

    Ahora hace poco compre un Digitel para probar la tanta publicidad (a tanto dar ya que no me salian ni P ganas de comprar un Digitel) pero bueno lo compre llevo poco tiempo usandolo y estoy decepcionado enormemente, para consultar saldo es un proceso llamo al 123 de 5 intentos sólo 2 logran conectarse, las llamadas se oyen como un radio AM va viene, chirrea, osea mala y mala. Para la atencion al cliente llamese 121 solo te atienden de 8 a 8 osea parece oficina de mercado, y las fulanas promociones te las activan a las 24 h de haber comprado el equipo, para poder afiliarte a cualquier servicio web osea 412en linea debes esperar la fabulosa cantidad de 15 dias habiles para porder disfrutar de un servicio debe existir desde la activacion de la linea, ya que debes visualizar todos tus movimientos por internet y aqui lo ponen como servicio piche, todo tiene costo desde la misera llamada al buzon de correo de voz llamese contestadora, los cambios de planes soló son ascencivos (osea solo te puedes pasar a un plan de mayor coste y no puedes regresar al anterior “SEGUN: http://WWW.DIGITEL:COM:VE“) .
    dice un compañero aca de que vale pagar menos por un servicio que no puedas utilizar decentemente.

    A pesar que: Movilnet enormes críticas, no contará con planes y tarifas deseables para llamadas otras operadoras pero en el 95% la señal es exelente, las consultas de saldos son realizables sin muchos problemas. la atencion al cliente ha mejorado enormemente desde que eran TDMA, poseen la red de mejor alcance y calidad y novedad ya que CDMA si es 3G (y por desarrollarse más) en cambio GSM sigue siendo 2.5G (Y ya desarrollada, al estar bajo estandar TDMA), entonces yo seguiré siendo cliente fijo y Pre-Pago Movilnet porque ha logrado cubrir mi necesidad de Comunicación de forma Segura y Confiable, sustentada en su RED (recien implementada y mejorada CDMA-EvDO-1X)

  • http://www.joserojas.org jrojas

    Rubencho, lo certifico! 😀

  • RUBENCHO

    HAY QUEMETERLES UNA DEMANDA Y DENUNCIARLOS A INDECU…………………….ESTOS COÑOS DE MADRE NO SABEN ATENDER A LA GENTE

  • http://www.joserojas.org jrojas

    Hola Carlos, los planes de Digitel son económicos pero de lo barato.. ya sabemos. Yo sigo pensando que la intención de un celular es comunicar y Digitel tiene una señal pésima, que funciona unas veces si, otras no y otras tampoco. A veces tienes que gritar y ni así te oyen. Y con respecto a los equipos, si compras Digitel fíjate bien que te den todas tus facturas y que incluya siempre el IMEI (numero de seguridad).

    Yo hace poco compré un 2do digitel para utilizar el sim de mi teléfono dañado en otro aparato, y mi sorpresa es que de cada 5 llamadas, 3 o 4 se escuchan interferencias tan altas que es imposible hablar, y termino siempre solucionándolo llamando por mi otro celular movistar.

    En fin, Movistar no tendrá los mejores planes, pero funciona siempre. De nada te vale tener un gran plan pero que no puedes usar.

  • http://dc carlos

    hola!!!! yo tengo un MOTOROLA Q movilnet y me quiero cambiar a digitel y comprarme el fabuloso nokia n95 o el n73 pero los comentarios me hacen dudar!!! no me gusta movilnet ya q no tiene planes para llamar a otras operadoras y me gusta digitel porsus planes y modelos dde telefonos ya q movilnet solamente varia como con / modelos y no es gsm

  • Pingback: Cell Phones Tracer()

  • http://www.joserojas.org jrojas

    Hola Karlos, es triste pero es la verdad. Yo casi un año después de este post, sigo con un teléfono defectuoso, donde Digitel y Motorola se lavaron las manos como pilatos. Mientras la gente tenga poder adquisitivo y siga comprando teléfonos como locos, sin importar garantías ni calidad en servicio, seguiremos teniendo servicios que simplemente son MEDIOCRES, donde ninguna operadora queda excluída de las críticas, simplemente hay que probar cual es la ‘menos peor’..

    En tu caso, en cualquier otro pais civilizado, te habrian dado inmediatamente un telefono nuevo o te habrian devuelto tu dinero.. tan simple como eso..

  • karlos mendoza

    Digitel es una cagada hace 2 dias compre un nokia E62, todo lindo y hermoso garantia por un año y de repente al tercer dia se le empieza a quedar pegada la tecla de espacio con la del acento entonces le das a espacio y escribe acento fui a digitel la principal aqui en puerto ordaz y me dijeron q no me iban a cambiar el tlf por q la famosa garantia de un año es para reparacion osea q mi tlf de 700 mil bolivares iba a ser reparado cuando no tenia ni 72 horas de uso, aparte de esto que lo dejara q la reparacion tarda de 25 a 30 dias habiles y no se hace aqui sino en ccs, por dios, ofuscado y ahogado en mi ira les digo q entonces me devuelvan mi dinero por q no voy a pagar por un tlf defectuoso y menos q la garantia sea una farsa, me respodieron lo siento si quiere lo deja sino dejelo asi, pregunto yo donde quedo la sastifaccion del cliente y el respecto por el comprador, en resumidas palabras digitel un tremendo estafador con las garantias.

    PD. vendo nokia E62 digitel q en ves de espacio escribe acentos.

    Ejemplo: digitel´una´estafa´redonda.

  • fher

    ante todo un cordial saludo. Bien es cierto que la nueva digitel pasa por un periodo de fusion al q todos los antiguos clientes esperanzados esperabamos q fuera excelente pero lamentablemente no es asi. debo aclarar q soy cliente 412 desde hace aprox 4 o 5 años despues q hui de movistar (para entonces TELCEL) debido a los cobros excesivos por parte d esa empresa, volviendo con digitel anteriormente la atn cliente era super mejor q ahora via telefonica t atendian 24 horas todos los dias (ahora es con horario de oficina) ademas debes hacer 50 intentos pa q un operador te atienda. la atn personalizada es peor porq contratan a chicos y chicas q simplemente no tienen la destreza pa solucionar los problemas. claro evidentemente entre las 3 empresas sigo quedandome con digitel con la esperanza de q mejore claro en este pais todo es posible. esperemos q mejoren los detalles q atiendan mejor q la señal sea verdaderamente a nivel nacional y q no se sigan callendo plataformas! esto ultimo lo digo porq en pto fijo ciudad donde resido nos qdamos mas de 24 horas sin servicio porq supuestamente se callo una plataforma! caramba señores mejorar tal vz cuesta inversiones pero si estamos aumentando en cliente y si se unen mas pues bien vale la pena invertir ya q todo eso se vera recompensado. sera q acaso las cotorras al irse se llevaron los cerebros de la alta gerencia de la nueva digitel? si es asi entonce busquemos a dora y soyara pa q con su caracteristica risa nos brinde un poco de alegria en este calvario tan largo!!! UNETE TU TAMBIEN!! (A LOS DESESPERADOS)

  • http://www.joserojas.org jrojas

    Zug, gracias por tus comentarios, aunque en tu caso pareciera que las faltas vienen del lado del agente autorizado y no de Digitel en sí.

    De todas formas, mantennos informados..

  • Zug

    No pues noticia nueva, me acaba de llamar la dueña del negocio y me dijo que disculpara los inconvenientes que ya podia pasar a buscar mi celu, asi que pues voy saliendo a Maracaibo, luego les cuento a ver como me fue

  • Zug

    No pues a mi peor, compre un n95 de nokia en el Digitel Radicall del sambil de Maracaibo, lo queria con linea postpago, despues de pagar casi dos millones de bolivares por el miserable celular y pasar mas de dos horas con el papeleo me dijeron que no habia el sistema para activar la cuenta, que deberia esperar al dia de mañana, luego la chama (Didayana) para salvarse dijo que no seria hoy domingo sino el Lunes, osea pagué el día sábado para recibirlo el lunes, hoy la llamé para decirle que llamé a digitel la central y me dijo que si habia sistema, y que si pudise me activara el postpago, a lo que me contesto que no iria que iba el lunes ahhh que tal?, lo peor es que el sambil me queda a mas de dos horas de viaje; bueno el Lunes si voy a Maracaibo pero a que me devuelvan el dinero. Digitel Excelente atención al cliente.

  • http://www.joserojas.org jrojas

    jspitalieri: Hola, estoy totalmente de acuerdo contigo, el servicio de Digitel al menos sigue siendo mejor que el de otras operadoras, aunque si tuviera que escoger, me quedo con Movistar. En lo otro que también estoy de acuerdo contigo es que Digitel debe prestar mucha atención con los ex-Infonet, quienes siguen teniendo la mentalidad de “empresa pequeña” en la cabeza y se comportan como tal. Creo que una renovación de plantilla en aquellos sitios donde Infonet ahora es Digitel hace falta, o al menos cursos donde aprendan a tratar mejor al público y a trabajar bajo presión, que ya no son 4 gatos.

    Victor: Creo que no puedes, los teléfonos vienen bloqueados para que no puedas cambiarte de operadora (algo que sí puedes en otros países, inclusive manteniendo su número). De todas formas estamos en Venezuela, el país donde todo es posible siempre que tengas un “amigo” que trabaje en la operadora y pueda desbloqueártelo.

  • victor

    hola

  • victor

    me encontre un cel nokia 6265 con linea movistar y quisiera saber si le puedo colocar una linea movilnet y como. gracias

  • jspitalieri

    Saludos, al leer los distintos comentarios, he decidico madar mi comentario, yo personalmente siento no compartir la misma opinion sobre la operadora Digitel yo ya tengo mas de 4 años con esa operdado, y les aseguro que es la mejor operadora de telefonia movil que cuenta Venezuela, he pasado por las otras 2 son pesimas, en movilnet siempre con saldo negativo, y cobros errados a cada momentos, sin hablar que llamas al *611 y te duermes esperando que te atiendan, cuando le da la gana te manda y recibes los mensajes y en el caso de Movistar es mucho mas aceptable que Movilnet, solo que hay que tenerle miedo por que no has comenzado a llamar cuando te estan cobrando, en cambio con Digitel nunca he tenido esos problemas, nunca me han echo combros errados, me descuenta mi saldo al mismo momento, si me toca el cobro de mi renta basica y no disponngo de saldo se me desactiva automaticamente y no me deja en saldo negativo, he viajado con mi movil fuera del pais y es una maravilla el servicio de roaming, cambio mi equipo con frecuencia y no tengo que esperar ir para una oficina principal para que me realicen un cambio de linea, y en caso de la atencion, bueno es como todo hay sitios en que conseguimos buena atenciones y otras malas, les puedo garanizar que en los espacios Digitel de la zona central especificamente en los estados: Miranda, Carabobo, Aragua, Falcón, Yaracuy, Cojedes, Guarico, Vargas y el Distrito Federal. Conseguiran una buena atencion, ya que esta es la zona realmente Digitel, por que la cobertura total que tiene Digitel es por la fucion de las compañias (Infonet) en el occidente del pais y (Digicel) en el oriente, estas compañias tenian otras politicas muy distintas a la de Cooporacion Digitel, es por eso que tenemos que tener un poco, de paciencia para que estas compañias que ahora es una sola tome los lineamientos de Digitel como tal, y en palabras generales comparen la calidad de servicio, en tarifas, planes, atencion en linea, etc con las otras 2 compañias que tenemos en el pais, y si fuese una compañia mala en menos de un año no fuese llegado a 3millones se suscriptores cierre del año 2006.. gracias

  • http://www.joserojas.org jrojas

    Gracias por tus comentarios Luis, no sabía esa combinación de teclas..

    Y sí, el IMEI aparece en la caja, pero Motorola (para la reparación) exige la factura con el IMEI y precisamente Digitel Barquisimeto no avala mi compra en Caracas, es decir, no pueden darme factura de mi compra en Caracas..

    Y digo yo.. no es la misma empresa? no deberian poder darme una copia de la factura? O al menos algo que diga que mi teléfono lo compré legalmente?

    La respuesta es NO. Palabras textuales de la gerente “Ud. es cliente de Digitel Caracas, para nosotros (Digitel Barquisimeto), no existe”.. De eso es precisamente lo que me quejo..

  • Luis Teran

    buenas….estaba leyendo todos los comentarios y bueno no pensaba opinar ya q lo que se tenia q decir ya se dijo…en realidad estoy muy de acuerdo con usted señor rojas y me decidi a escribir por su ultimo comentario sobre el IMEI, yo no trabajo en digitel ni nada estudio telecom pero igual…tienes dos formas de obtener el IMEI de tu tlf..una es viendo la etiqueta q esta en el compartimiento de la bateria, quiza en la caja si tu equipo vino con caja original motorola, puede ser q este alli tambien, y la otra menos ladilla es teclear *#06# eso es estandar en todos los tlf…espero sea de tu ayuda…y tenemos q compararnos con USA y toda esa gente pa ver si tomamos conciencia y mejoramos, en mi caso q he visto el servicio amercano ni se compara, tan solo el hecho de conservar tu numero si t pasas de linea o una tarifa plana por hacer lo qt de la gana ya es una diferencia enorme… bueno me despido saludos, recuerda *#06# (asterisco numeral cero seis numeral)

  • Manuel

    Compañeros, ante todo saludos. De verdad que yo he pasado por dos de las tres telefonias del pais. Mi primer equipo fue digitel, cuando estaba comenzando hace varios años. No me fue mal. Me cambie a movistar por lo de la señal y continuo siendo cliente de este, aunque tengo un nokia e62 de digitel.
    En cuanto a servicios y atencion al cliente convengo en decir que, al menos digitel y movistar, son una c@g@d@… No tienen la infraestructura fisica ni tecnologica para atender a tanta gente. Por ello es que abarrotan los centros de servicio.
    A pesar de eso, me voy mas a digitel, dado que sus telefonos son mas baratos que los de las demas telefonias. En movistar hasta hace poco comprar un telefono de calidad era como comprar hoy en dia un televisor pantalla plana o uno barato de plasma.
    Con respecto al compañero que habla de la oficina de proteccion al cosumidor institucionalizada por la Asamblea Nacional le digo que ese es el principal problema de nosotros los venezolanos. Siempre queremos que los demas hagan las cosas por nosotros. Alli si es bueno ver al resto del mundo. En otros paises, desarrollados o no, existen Organizaciones o Grupos de Presion creadas por los mismos consumidores que realizan estos trabajos. Es la misma gente que se agrupa para lograr sus objetivos, y no es el Estado o el Gobierno quien hace las cosas por los consumidores. Mientras sigamos pensando como “borregos” del Estado nunca creceremos como individuos.
    Ahora bien, mi recomendacion a los amigos de este blog. Miren, cuando yo me compre mi equipo Digitel hace unas semanas me meti en foros, blogs y paginas informativas para saber que opinaban los demas sobre digitel y el equipo que me iba a comprar. Uno debe informarse antes de actuar y mas si es una inversion. Nunca esperen que los demas, en este caso Digitel, se preocupen por informar los defectos de sus servicios. Recuerden que esta es una empresa, digamos capitalista, y lo que importa es vender, y un buen vendedor vende hasta basura, por supuesto con publicidad engañosa. No dejemos que nos engañen. Y otra cosa, para terminar, recuerden leer todo lo que firman, sobre todo las lineas punteadas y escritas en tamaño minusculo… Por lo general esas lineas contienen informacion beneficiosa al momento de tomar una decision.
    Por demas, nadie te jode sin tu consentimiento… es decir, si te jodieron es por que tu lo permitistes… NO PERMITAMOS QUE NOS JODAN…

    Saludos desde Valencia – Edo. Carabobo

  • http://www.joserojas.org jrojas

    McJar, sin duda que Digitel tiene los mejores precios, esperemos que mejoren de forma sostenida mejorando la cobertura, mantengan sus precios y sigan trayendo buenos equipos.. Sin embargo, hace poco volví a plantear mi problema con el Razor V3 y la respuesta, varios meses después sigue siendo la misma:

    “Vaya a Caracas a cambiarlo”

    Cosa que me niego rotundamente a hacer..

    Mi consejo: Cuando compren su teléfono, de la operadora que sea, PIDAN FACTURA DONDE APAREZCA EL IMEI, que es lo que Digitel Caracas no me entregó y por lo cual no pueden recibirme el teléfono en Barquisimeto.. Culpa mia? Probablemente, por desconocimiento del tema, sin embargo es RESPONSABILIDAD de la operadora hacer todos los trámites de ley y no hacerse los locos si el comprador no pide facturas..

  • McJar

    Bueeeeno. Aqui en maracaibo la lucha entre las principales telefonicas esta favoreciendo a digitel. Tarifas accesibles, buenos equipos, atencion al cliente…. bueh! de las tres es la mejor. Aqui al menos tienen los equipos, te ponen a esperar un buen rato, pero te atienden y te dan servicio. En movistar (malestar) nunca tienen los equipos disponibles y las tarifas son altas (aunque la cobertura es excelente), a mi algunas veces se me “Desaparecio” el saldo magicamente y nadie me respondio. Luego de perder casi 50mil Bolivares decidi cambiarme (tiempo despues, luego de una temporada sin telefono) a Movilnet (Movilshit). Mala idea. El equipo me salio dañado, se lo llevaron 30 dias y me lo entregaron…. Dañado otra ves! (el infame Nokia 6235). La solucion que me daban ellos era la de llevarselo otra ves y no me garantizaban que me llegara bien O, cambiarmelo por otro telefono, y a que no adivinan??? solo tenian telefonos de 120mil bolivares muy inferiores o de 600mil muy costosos para mis necesidades. Mi indignacion y mi arrrech….Rabia fueron tan grandes que me levante, muy cordialmente tire el telefono con todo y caja de la papelera y me fui para nunca mas volver. ahora estoy con Digitel (no se me ocurre sobrenombre) y espero que me valla bien. Todos somos ciudadanos, tenemos derechos y estos deben ser respetados. Asi que a exigir!!! No trabajo en digitel ni nada, espero que me valla bien por que es mi ultima opcion, sino, a
    Liberar telefonos se ha dicho!!!!

  • http://www.joserojas.org Jose Rojas

    Julio, muy buen comentario, muy esclarecedor, pero tengo varias preguntas:

    1. Trabajas en Digitel? Digo, para saber tanto de la fusión y elementos internos, dudo que un ciudadano de ‘a pie’ pueda enterarse tantas cosas.

    2. Si no nos comparamos con USA o Europa, podremos mejorar? Debemos conformarnos con el bajisimo nivel de servicios en Venezuela? Con quien nos comparo? Con Nigeria? Camerun? Congo?

    3. Yo como cliente QUE PAGO, tengo derecho a comparar y criticar, sobretodo cuando recibo una mala atención, no crees? Obviamente Digitel preferiría que haga silencio mientras siguen vendiendo equipos regalados pero que no sirven y mientras ‘hacen su fusion’.

    4. Lo que hace Digitel, simplemente se llama ‘Publicidad engañosa’ puesto que siguen, al dia de hoy, siendo 3 empresas diferentes bajo un mismo nombre, con un nivel de servicio pésimo, sobretodo lo que antes era Infonet, mientras hacen creer que ‘Ahora todos son 412’.

    5. Un celular es un bien inmueble?

    6. Lo compré en Caracas porque andaba de viajes y porque precisamente Digitel puso en su sitio web “Promoción válida sólo en la Gran Caracas”.
    Discúlpame por creer que proveían servicio a nivel nacional, es mi culpa haber sobrevalorado a Digitel.
    De todas formas no te preocupes, tristemente ya mis espectativas con respecto a esa empresa se esfumaron.

    7. Esto es un foro? Yo creía que era un blog 😛

    8. La mediocridad amigo mío, está en todos lados, tanto del lado del que sirve como del que es servido. Yo puedo responder por mis actos, no por los de todo un país. Así que no me hagas responsable de la mediocridad de Venezuela, porque Venezuela son 26 millones de personas, incluyendote a tí y a los que trabajan en Digitel, los mismos que fueron incapaces de resolver mi problema.

    Precisamente para mí, MEDIOCRIDAD es engañar a los incautos, enhuesarlos con un teléfono MEDIOCRE y luego hacerse los locos. Conformarme y no quejarme ante tal situación, eso sí sería mediocridad.

    Saludos

  • Julio Romero

    Despues de haber leido el inconveniente del profesor y una que otra respuesta, Dejenme explicarles algo.
    En este pais la concesion de telefonia GSM se dividio en 3 empresas digitel, digicel e infonet(la historia siempre es necesaria para ilustrar), en este proceso de unificacion empresarial se estan presentando varios inconvenientes tecnicos, partiendo desde que los switches que utilizaba infonet, ni siquiera eran compatibles con los de digitel y digicel, ya que unos eran siemens y los otros eran nokia, respectivamente.
    El personal de mercadeo no conoce estos detalles asi como muchos otros, por esto es que ellos alegan que son empresas distintas con el mismo nombre. Lo cierto del caso es que las labores administrativas dentro de los switches, tales como activacion, desactivacion, etc.. Tienen que ser realizadas por personal de barquisimeto directamente o caracas o Pto la cruz. segun de donde provenga el usuario. las demas telefonias centralizan estas labores administrativas sobre las lineas en caracas, en su afan por ser competitivo inmediatamente digitel dejo esta centralizacion en segundo plano, ya que el espacio fisico en caracas para la instalacion de toda la infraestructura necesaria no existe, se esta buscando la solucion fisica para despues conseguir la solucion funcional.
    Debemos recordar que en los procesos de expansion, es normal que la calidad baje el nivel un poco por el periodo de absorcion de nuevas politicas por el nuevo personal, y la redistribucion de responsabilidades, la contratacion de nuevo personal para cubrir la demanda, etc.

    Estos son factores que los lectores de este foro deben tomar en cuenta.

    Ahora profesor, a manera de consejo, cada vez que desea adquirir un bien inmueble, hagalo lo mas cerca posible de donde usted se encuentre geograficamente.
    todos los venezolanos sabemos que el telemercadeo en venezuela no esta acorde con las expectativas.
    Hagalo por sentido comun.
    No compare nuestro pais con EEUU o Europa, porque aqui en venezuela la calidad de las personas y las ganas de comerse el mundo de los venezolanos hacen la diferencia.
    Por personas como usted que lo que hacen es comparar y criticar en vez de poner un grano de arena en las soluciones o documentarse primero antes de emitir una opinion, es que este pais esta como esta.
    MEDIOCRE.

  • Juan Rodriguez

    No se como sera en barquisimeto pero yo no tengo nada q reprocharle a digitel aqui en maracaibo funciona en total perfeccion y creo q le esta ganando la confianza de la gente ya q movilnet a perdido su fama y movistar a crecido en cuanto a sus abusos en las tarifas

  • D Abigail

    Las distribuidoras deben tener agentes autorisados responsables a la disposicion del cliente en todo momento.

  • D Abigail

    Las distribuidoras deben tener agentes autorisados responsables a la disposicion del cliente en todo momento.

  • D Abigail

    Las distribuidoras deben tener números telefonicos en Internet, y agentes autorisados responsables a la disposicion del cliente en todo momento.

  • http://www.joserojas.org Jose Rojas

    Disculpe Sr. Giovanno,

    Su solicitud Nr. 43272 fue atendida, el celular fue reparado pero se lo regalamos a las cotorras que ahorran 😆

  • GIOVANNO DAVILA

    REPONDAME A MI COMENTARIO DIGITEL GSM

  • GIOVANNO DAVILA

    DONDE DE ESTA MI CELULAR QUE LO MANDE ARREGLAR POR FAVOR NR DE ORDEN 43272

  • icaluju

    Hola a todos, acabo de comprar un nokia 6275 (muy bueno) con movilnet, pero quiero cambiarme a digitel… el equipo tiene el compartimiento para el chip pero no lo reconoce… alguién sabe como desbloquearlo para q deje de ser movilnet???

  • maria albarran

    hola

  • Jhonatan D´Jesus

    Ahora que vivo en caracas me doy cuenta de la importancia que es tener movistar, movilnet y digitel, sin embargo yo q vivia en merida no recomiendo usar digitel para esos pueblitos, si te interesa saber….. es mejor usar un movistar porque a pesar de todo tiene la mejor covertura, mi e mail es jmjq5@hotmail.com, yo estoy haciendo un trabajo parecido adios!

  • Desiree Orozco

    Hola … yo estaba pensando en cambiarme a digitel… yo vivo en san cristobal pero sus comentarios creo que me hacen cambiar de opinion … Estoy haciendo un estudio de mercado para la universidad sobre las preferencias de telefonia celular en los andes y me interesan sus opiniones y cualquier otros datos …. gracias … :-)

  • Anyeli

    Lamentablemente aqui en Venezuela a quien ponen en frente para atender a los clientes son INDIOS y eso no lo podemos cambiar…aqui la gente por la situacion del país ponen a cualquier cosa (por no decir ignorantes) a atender y promocionar celulares.
    A mi me sucedió cuando empezaron a promocionar con bombos y platillos la TREO de MOVILNET (QUE SOBERANA PORQUERIA)…por no contarle todo el via crucis que viví por 1 año para que nunca terminaran de resolver mi problema..MOVILNET para lavarse las manos solo me pasó un informe diciendo que eso era responsabilidad de la gente de la PALM..y ésta solo me dijo que la tecnología de la MOVILNET no cubría las necesidades de la TREO que tal??? (por eso los recogieron todos esos telefonos)cambiaron el equipo por 3 veces y aun sigo teniendo los mismos problemas o peor de como estaba..gastas una fortuna en un equipo para que cubra todas tus necesidades..y resulta que ahora tienes un telefono de lujo, costoso, sólo de adorno…
    Estoy decepcionada y desilusionada de todo lo que este país esta ofreciendo..de verdad y con el corazón en la mano que porqueria son todas las compañias me queda un amargo sabor de boca de todo lo que vivi con las compañias…lo único que si les interesa es sacarte tu dinero que con tanto sacrificio tu trabajas.
    ellos simplemente son ladrones de corbata, y tu como pendejo caes en sus redes, y por supuesto ellos se aprovechan en tratar y preparar a gente ignorante para terminar de fijar la ignorancia del venezolano…

  • Pingback: El más barato at Joserojas.org()

  • Cesar

    Excelente la participación ciudadana mostrada por todos ustedes sobre el tema de Servicio de Digitel.

    Dejemos de ser usuarios… asumamos nuestro rol de clientes.
    Aqui les dejo esto…

    Abierta oficina de Protección al Consumidor y Usuario de Telecomunicaciones y Telefonía Celular

    La Asamblea Nacional impulsa la participación del consumidor para que sugiera, reclame y denuncie sobre el servicio que recibe por parte de las compañías telefónicas.

    04/09/2006.
    Los consumidores y usuarios de la telefonía en toda Venezuela ya tienen quien los defienda y haga valer sus derechos, con la apertura de la Oficina del Parlamento para la Defensa y Protección al Consumidor y Usuario de Telecomunicaciones y Telefonía Móvil Celular, la cual está adscrita a la Comisión Permanente de Administración y Servicios Públicos de la Asamblea Nacional.

    Bajo la coordinación general del Diputado Juan Carlos Alemán y el apoyo de un equipo de parlamentarios quienes se encuentran avocados a dicha tarea, esta oficina tiene la responsabilidad de fomentar, definir, coordinar, promover, desarrollar, asesorar, orientar y canalizar todas las necesidades e inquietudes de los consumidores y usuarios de los servicios de telecomunicaciones en Venezuela, sean de telefonía fija, celular, y los servicios de Internet que también ofrecen, haciendo valer y defendiendo el Artículo 117 del Capítulo VII de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el cual garantiza a la ciudadanía el derecho que tienen las y los ciudadanos de disponer de bienes y servicios de calidad, así como información adecuada y no engañosa sobre el contenido y características de los productos y servicios que consumen.

    Articulando labores con otras instituciones dedicadas a defender los derechos del ciudadano, como lo son CONATEL, la Defensoría del Pueblo, Precompetencia, INDECU, el Cabildo Metropolitano y SENCAMER. La Comisión Permanente de Administración y Servicios Públicos de la Asamblea Nacional también propiciará la creación de Comités de Usuarios y la realización de Mesas de Trabajo dando la oportunidad a los consumidores de participar en la mejora de los servicios que recibe por parte de las compañías telefónicas.

    ¿Dónde y cómo realizar una denuncia?
    Los consumidores y usuarios pueden entregar sus inquietudes y denuncias que serán canalizadas posteriormente por el equipo de trabajo hacia las diferentes compañías telefónicas. Debiendo realizarlo por escrito, en la dirección de la oficina ubicada en: Esquina de Pajarito, Edificio José María Vargas, Piso 5, Sede de la Comisión Permanente de Administración y Servicios Públicos de la Asamblea Nacional, Caracas, y/o por el correo electrónico DefensaUsuarioTelefonia@gmail.com. En el Estado Miranda a través de los diputados Luís Alfredo Gamardo (email: luisnikita46@hotmail.com) y Luís Sanz (eucosan@hotmail.com); en Apure: Dip. Carlos Espinoza (0414-474.53.72); Lara: Dip. José Escalona (escalan@cantv.net) y Dip. Luís Contreras (luiscontreras6@hotmail.com); Bolívar: Dip. Berkis Claret (berkissolis@asambleanacional.gob.ve); Guayana y Delta Amacuro: Dip. Omar Marcano (0414-879.52.84) y Dip. Alexis González (0414-879.28.55); Guárico: Dip. José Albornoz (josealbornoz@an.gov.ve); Carabobo: Dip. Laura Valls (0414-437.37.85); Barinas y los llanos: Dip. Gonzalo Galdrón (0414-568.47.51) y Dip. Efraín Contreras (0414-567.14.68); y en Zulia: Dip. Edis Ríos (erios@asambleanacional.gob.ve).

  • Jose

    Muy buena respuesta Jose Rojas… Y al Sr Piñero le recomiendo (si es empleado Digitel) q se esmeren un poquito mas en tenerle paciencia a sus clientes porque nadie nace aprendido y si ustedes no orientan a sus propios clientes sino que los arrean como “borregos” no pueden esperar que uno se convierta en “hermes” para solucionarse uno mismo su rollo… Hablen! expliquen! no son una empresa que se desenvuelve en el area de la “comunicacion”? Atiendan con respeto celeridad y dedicacion a cada caso en ves de estar descargando sus amarguras personales con sus clientes! Investiguen donde estan fallando y corrijan los errores en ves de culpar al pobre cliente que solo acude al unico servicio donde puede acudir que es su “atencion al cliente”… Ahora bien no tengo dudas que por ahi quedan secuelas de la pesima atencion de la extinta (gracias a dios) INFONET, no tenia conocimiento que digitel en ves de haber unido las 3 redes GSM del pais lo que hizo fue unicamente unirlas de nombre… si es asi muy mal por ellos. Fui cliente INFONET hace tiempo y no me gusto para nada, actualmente soy cliente movilnet desde hace 6 años y puedo decir con seguridad que su atencion al cliente ha venido mejorado en el tiempo ya que en cualquier oficina comercial,agente autorizado, atencion telefonica o pagina web puedo tramitar mis requerimientos con soluciones efectivas… Esperemos que la “nueva” digitel se quite los tapa ojos que se puso en la carrera desenfrenada por competir contra las 2 “M” dejando en un segundo plano la calidad de prestar un buen servicio de atencion posventa, porque lo importante no es “enganchar” nuevos clientes sino mantenerlos.

  • Guillermo

    por favor si saben de al guien que pueda pasar un celular de movilnet diganme que yo me voy a mudar al peru y nesecito cambiarlo a digitel si saben please avisenme a mi correo es que no quero perder el celular

  • http://www.jgservicios.com Guillermo Escalona

    Saludos

    Realmente el problema con digitel es el que los agentes autorizados son una cosa, los “spazios” son otra totalmente distinta.

    Aunque digitel es la única compañía con la que he tenido un celular no estoy del todo feliz con ella, pero como me gusta ser de la mayoría me quedo con el 80% de la población mundial que usa GSM; aunque sea por manía ya que aquí no sirve de mucho.

    No estoy diciendo que las demás sean malas y es que no lo son!, tienen mas tiempo en el mercado y ya han pasado por muchas cosas que digitel esta obviando; me acuerdo de mi familia cuando tuvo esos problemas con movilnet y telcel, lo que pasa es que hay que pensar un poco hacia atrás.

    Atención al Cliente nunca ha sido buena, ni en Movilnet, ni Digitel, ni Movistar. Suerte tiene alguien cuando le resuelven su problema por teléfono.

    Todos los teléfonos digitel tienen 48 horas de garantía de cambio si sale dañado, pero no hay que moverse de la tienda hasta verificar que el equipo este bueno, igual si esperas horas en la cola de compra, carga la pila un rato y revísalo antes de salir; sea la tienda que sea o la empresa que sea hay que hacer eso.

    Es solo una opinión y comentario muy personal.

    Seguiré siendo 412 hasta que movistar se decida a ser GSM tambien en Venezuela y pase las penas que tiene que pasar para que el cambio de tecnología les quede bien.

    Es como quien compre el Windows Vista en su lanzamiento… pobre diablo que no sabe esperar a que corrijan los errores que siempre tienen y se queje cuando le hackeen la maquina o le roben los datos de la tarjeta. (Por algo existen los Servi Packs).

  • http://www.joserojas.org Jose Rojas

    Rafael, todo el mundo tiene el derecho de ser un idiota, pero tú simplemente abusas de ese derecho.

    La verdad duele, y obviamente te afecta lo que dije, pero en vez de decir algo racional, tomas la misma actitud de los empleados de Digitel, niegan, engañan y demuestran su incompetencia porque simplemente, no tienen otra cosa que dar.

    El problema para mí es la incapacidad de Digitel de resolver mi problema, no si lo compré en la China o en Japón. Yo compré un Nokia 6265 en Movistar Caracas y me lo repararon en Barquisimeto, sin problema alguno, pero supongo que es mucho pedir para Digitel, si ni saben dónde quedan sus agentes autorizados (Llama al 121 y confirma). No se supone que “ahora todos son 412″ ?

    Y NO, NO ES IMPOSIBLE que me manden para MOTOROLA, pues eso fue lo que hicieron. INFÓRMATE TU.

    Asumo (por lo dolido que demuestras estar) que eres empleado de Digitel, y tu frase ” la gente se comporta como borregos” te quedó de lo lindo, eso me da la razón, porque así trata Digitel a sus clientes, como “borregos”. El problema está cuando alguno de sus clientes no es un “borrego” sino un ser pensante con criterio propio y les dice la verdad en su cara, LES DUELE y lo demuestran con comentarios como éste.

    Y para mí un “borrego”, entre otras cosas, es aquél que no diferencia una palabra correctamente escrita de una con un “horror” ortográfico:

    “Haya” del verbo “Haber” se escribe con “H” y “Y”, no se escribe “alla”.

    Como tú mismo dices, pensar no cuesta nada 😆

  • http://- rafael piñero

    LEYENDO LOS COMENTARIOS DE LA GENTE Y DEL SR O SRA QUE MANDO EL CORREO RESPONDO LO SGTE:

    1. SI EL TELF TE LO VENDIERON MALO LO MAS LOGICO Y SENSATO ES QUE TE DIRIJAS DIRECTAMENTE DONDE LO COMPRASTES (ASI LO ALLAS COMPRADO EN LA CHINA) PORQUE SINO VAS A CONSEGUIRTE CON EL FAMOSO PELOTEO (PÉNSAR NO CUESTA NADA)

    2. ES IMPOSIBLE QUE TE MANDEN PARA MOTOROLA PORQUE POR NORMAS DE COMPRA EL CAMBIO ES INMEDIATO SI NO PASA DE 48 HRS Y SE DESCUBRE DAÑADO DESPUES DE COMPRADO (INFORMATE BIEN)

    3. LAS COSAS FUNCIONARAN EN ESTE PAIS CUANDO LA GENTE NO ACTUE COMO BORREGOS O SERES SIN CEREBRO Y PIENSEN LAS COSAS ANTES DE HACERLAS (PIENSA ANTES DE ACTUAR)

    4. SI NO CONSIGUES SOLUCION CON ESTOS SENCILLOS CONSEJOS BAÑATE CON CARIAQUITO MORADO PORQUE LO QUE ANDAS ES EMPABADO.

    SALUDOS

  • CARLOS

    Saludos, bueno lo que creeo es que cada franquicia digitel hace lo que le da la gana.. o mejor dicho no tienen apoyo de la casa matriz que solo hace vender franquicias sin importar entrenamiento, atención al cliente, etc etc

    CONSEJO AMIGOS envien sus quejas al CORREO DEL PUEBLO en el universal para que vean como les responden!!! y te resuelven tu peo… minimo pasan la pena por PERIODICO NACIONAL

    Saludos… y o seguire como mi movilnet de hace un par de año sjejjeje

  • Ing. Lilibeth Rondon

    Hola.. Soy una mas de los desilusionados de digitel.. y eso que tan solo llegue al no se si llamarlo “tonto intento de comprar un telefono DIGITEL”..
    Abrumada y convencida por el boom de la publicidad de DIGITEL intente cambiar mi fiel amigo movilnet por un DIGITEL.. Unirme como dice la publicidad.. Para ello acudi a un agente Digitel que esta en La Casa Francesa de San Cristobal, Estado Tachira. y sinceramente la atencion que recibi fue malisima..
    El joven que me atendio apenas levanto los ojos del papel que leia para el momento en que ingrese a la tienda.. Cuando le pedi informacion sobre las promociones engañosas de “0 Bs”.. Sorpresa… el joven creo que penso que yo iba a pedir que me regalaran un telefono o algo asi.. y GROSERAMENTE me dijo NO HAY!!!… cuando le pregunte si podia comprar un telefono con mi tarjeta de credito.. y le pregunte por los planes disponibles… La GROSERIA fue aun peor.. IMAGINENSELO…. no se digno a sacar la cabeza del papel que estaba leyendo.. y la explicacion fue tan vaga que apenas le entendi.. ¿¿¿sere yo??? ¿Me Pregunte? ¿¿¿la que no entiende??? yo creo que no… despues de 5 años de ingenieria y 4 años de Maestria no le entendi a un vendedor de telefonos…. Saquen sus propias conclusiones..
    Total que sali del establecimiento convencida que debia seguir siendo cliente MOVILNET…
    Señores digitel.. asi es como quieren que nos le unamos..

  • http://www.joserojas.org Jose Rojas

    Marcel: Según mi experiencia particular como cliente de Digitel, el problema está en Digitel Barquisimeto (ex Infonet) en los cuales al parecer aún no se ha adoptado la cultura empresarial de Digitel Caracas (y dudo que lo hagan). Me comuniqué de nuevo con el 121 y gran parte de la información que me dieron en Digitel Barquisimeto es incorrecta, falsa e inexacta, y en muchas de sus respuestas se nota una gran desinformación del manejo de procesos internos del verdadero “Digitel” y terminan respondiéndote cualquier cosa por salir del paso.

    Sea como sea, ahora que están integrados, entonces si Digitel Barquisimeto funciona MAL, la culpa es achacable a toda la empresa, por no verificar que estén haciendo las cosas correctas en los “nuevos Digitel” (entiéndase Infonet y Digicel).

    Yo sigo con mi celular Digitel dañado, usando al “menos peor” (Movistar) y sin creérme el cuento que “ahora somos 412”.

    El nuevo Slogan debería ser “Ahora somos igual de malos” (que las demás operadoras)

  • http://www.zonalibre.org/blog/marcel/ Marcel

    Qué mala suerte, JR. Yo al menos acá en Caracas no he tenido problema alguno con ellos tras un año de uso con un modelo sencillito (el Nokia 2660).

    En su día escogí Digitel por la cantidad de quejas que he escuchado de mis amigos que usan Movilnet y por fobia a Movistar tras su publicidad agobiante cuando hubo el cambio desde Telcel.

  • http://www.taufpate.com Taufpate

    Mandale esto a Hugo solicitandole que lo cuelgue en con-cafe, a los diarios nacionales, etc a ver que sucede :-)

  • http://www.joserojas.org jrojas

    Absolutamente cierto Edgardo, las empresas sólo se preocupan de vender (ahí está el dinero) y no en el soporte (así está en juego la satisfacción del cliente).
    El problema está en que estamos acostumbrados a un mal servicio, porque TODOS dan mal servicio, por eso sobreviven, porque no hay opciones (mercado cerrado) y somos conformistas con lo mal que nos tratan. Sólo habría que ver el nivel de servicio de otros países como USA y España, donde si te tratan mal no sobreviven, porque hay muchas opciones en el mercado y la gente espera altos niveles de servicio.

  • http://www.edgardoweb.blogspot.com Edgardo Linares

    Saludos al Profesor y a lo presentes, les respondere varias inquietudes a sus preguntas,

    PORQUE NO HAY SERVICIO Tecnico

    1.- Falta de conocimiento del Producto
    2.- No hay capacitacion del Personal
    3.- No saben responderle al Cliente y invetan mil excusas para salir del cliente
    4.- eso de que ‘El Cliente siempre tiene la razon’ es mentira el q siempre tiene la razon es el ejecutivo de ventas segun x empresa
    5.- Las Empresas X de telefonia se veran obligados a capacitar al personal del mismo
    6.- A lo mejor las empresas no son malas sino los q estan dentro de la misma q hacen q pasen esto
    7.- a las Empresas X les Importa es Vender el Producto mas no tienen Soporte para estos tipos de casos

    Mi pregunta es: Esto no es de Ahorita es de hace ya bastantes anos, si hay mal Servicio de la misma no hay soporte tecnico, y un Buen atencion al cliente porque estas empresas aun Sobreviven? o acazo estamos los venezolanos acostumbrados a este tipo de Cosas o de enganos…. eso es todo saludos

    Edgardo Linares

  • http://josefigueredo.blogspot.com/ Ing. José Figueredo

    Saludos Prof. a mi me paso algo similar pero fue con mi Apache con linea movilnet; el telefono presento un autobloqueo y no fue posible que ni el agente autorizado que me lo vendio (Makro Celular) ni tampoco el personal de Movilnet tanto el de las trinitarias como el de la Av. Lara pudiesen resolver el problema, me toco hacer casi que de brujo para desbloquear el equipo nuevo de paquete. De verdad las empresas de telecomunicaciones del país no saben lo que es “CALIDAD DE SERVICIO” cuando sera esto posible es la gran pregunta. Saludos