Google abandona el desarrollo del plugin ADT para Eclipse

Si eres desarrollador de Android, probablemente sepas que puedes desarrollar en entornos como Eclipse con el plugin ADT y en Android Studio, un entorno que a diferencia de Eclipse, ha sido creado exclusivamente para hacer aplicaciones en Android.

Android Studio

Android Studio ha venido evolucionando de forma paulatina hasta dejar su estatus de beta y pasar a tener sus primeras versiones consideradas estables para hacer aplicaciones reales, por lo que Google considera que es el momento de hacer el llamado a los desarrolladores a migrar definitivamente a Android Studio y abandonar Eclipse, al menos para hacer aplicaciones en Android.

android-studio-xml-dynamic-preview-panel

Hasta fin de año Google mantendrá el soporte y actualizaciones a las ADT (Android Development Tools), el añadido necesario para poder construir aplicaciones para Android en Eclipse. Aún así, podrás seguir usando Eclipse si eres realmente reacio a los cambios, puesto que las ADT son de código abierto y teóricamente la comunidad -si es lo suficientemente grande y está interesada- podría mantenerse actualizando dichas ADT, cosa que sinceramente no creo que suceda, al menos en el corto plazo.

adt_import_menu_settingadt_import

 

 

 

 

 

 

Así que como dice Juanes, “It’s time to change”, para lo cual Google pone a tu disposición la documentación necesaria para migrar tus apps de Eclipse a Android Studio, un proceso que es en realidad, bastante sencillo.